La primera dama se reunió con el ministro de Agricultura

 La primera dama se reunió con el ministro de Agricultura

Fabiola Yañez se reunió con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales.

En el encuentro los acompañaban además la Presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingeniera Susana Mirassou y la Titular de la Unidad Gabinete de Asesores, ingeniera Diana Guillen. Compartieron como objetivo común, crear sinergias y espacios de diálogo en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales. En el encuentro se profundizó en la campaña conjunta de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) y la Food and Agriculture Organization (FAO) “Mujeres rurales, mujeres con derechos”, que permiten visibilizar el rol productivo y social de las mujeres en los sistemas alimentarios.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) -dependiente del mencionado Ministerio- cuenta con una plataforma de Género e Infancias y Adolescencias, que va a contribuir a resolver problemas y aprovechar oportunidades en relación a la promoción de la equidad de género y mejora de las condiciones de vida.

La campaña “Mujeres rurales, mujeres con derechos” es una iniciativa conjunta y colaborativa de alcance internacional e intersectorial, promovida por la FAO, centrada en visibilizar el poder transformador de las mujeres rurales, indígenas y migrantes ante un contexto complejo de desigualdades estructurales y desafíos sociales, económicos y ambientales, que se agrava con el impacto de la pandemia de COVID-19 en nuestra región.

El propósito de esta campaña es crear sinergias y espacios de diálogo entre los distintos actores enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas particulares “

La Primera Dama tiene particular interés en apoyar este programa, ser nexo y participe activa entre los distintos actores sociales, enfatizando en la necesidad de escuchar a las mujeres que viven en el medio rural y dimensionar sus problemáticas

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) es un organismo de investigación agro-tecnológico, autártico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Food and Agriculture Organization (FAO), es un órgano especializado de la Organización de Naciones Unidas (ONU), para la alimentación y la agricultura que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre.

La Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) reúne a todas las primeras damas latinoamericanas y tiene su sede en Paraguay. Nacido en el marco de ONU, su objetivo es articular esfuerzos en torno a causas complejas y delicadas de protección social de la ciudadanía, en coordinación intercambio y experiencias regionales

Resumen
La primera dama se reunió con el ministro de Agricultura
Nombre del artículo
La primera dama se reunió con el ministro de Agricultura
Descripción
Fabiola Yañez se reunió con el Ministro de Agricultura, Luis Basterra, en el marco de las iniciativas para promover los derechos de las mujeres rurales.