Alberto Fernández endurece las restricciones a los viajes al exterior

 Alberto Fernández endurece las restricciones a los viajes al exterior

Alberto Fernández define nuevas restricciones a los viajes al exterior y mayores controles sanitarios para atenuar la segunda ola del Covid-19.

El presidente Alberto Fernández define diversas medidas para amortiguar la segunda ola del Covid-19 en Argentina; y firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia con nuevas restricciones a los viajes al exterior.

Entre las disposiciones, se reducirá aún más la frecuencia de los vuelos al exterior; se establecerá un régimen más estricto de seguimiento para aquellos argentinos que regresen al país; e implantarán mayores controles en las fronteras, mayormente en los cruces informales con Brasil y Bolivia.

¿Cuáles son las limitaciones a los viajes al exterior que promulgará Alberto Fernández?

– Todos los turistas argentinos que regresen al país pasarán la cuarentena en hoteles, cuyo gasto correrán por su cuenta.
– El turista que regresa también se hace cargo del costo del hisopado de PCR.
– Habrá un minucioso control del turista en cuarentena mediante la colaboración entre las fuerzas de seguridad de la Nación y las provincias.
– Se reducirán al mínimo las frecuencias de vuelos al exterior.
– Gendarmería Nacional y las fuerzas de seguridad provinciales controlará el flujo informal en las fronteras argentinas con Bolivia y Brasil.

“Básicamente lo que queremos restringir es el turismo al exterior. Si te vas, te va a costar entrar”, explicó el presidente Alberto Fernández.

Asimismo, desde la Casa Rosada filtraron que la justificación del viaje no evitará la cuarentena obligatoria y solo serviría para ahorrarse la estadía en un hotel de la Capital Federal. “El eventual contagio también puede suceder si te fuiste a trabajar, por eso todos los argentinos que lleguen del exterior irían a cuarentena”, revelaron.

Por otra parte, de los más de 100 mil argentinos que salieron del país desde diciembre, se estima que más de 27 mil de ellos son turistas que deberían regresar al país en los próximos días.

Fuente: argentina.ladevi.info