Axel Kicillof: “Si suben los casos se muere la temporada de verano”

 Axel Kicillof: “Si suben los casos se muere la temporada de verano”

Si sube la ocupación de camas y no disminuyen los casos de contagios, Axel Kicillof prevé nuevas restricciones y la suspensión de la temporada de verano.

Tras la reunión con los intendentes de la Costa Atlántica para evaluar la situación epidemiológica, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, declaró que “la suba en los casos y la ocupación de camas serían la sentencia de muerte de la temporada de verano ”.

En este orden, enfatizó la importancia de revertir la situación epidemiológica y recalcó que es clave que las vacaciones continúen. “Tenemos la mejor temporada de verano posible en época de pandemia, y la misión es defender esta conquista”, manifestó el funcionario, quien valoró la afluencia turística en la provincia, la cual “está permitiendo un movimiento de las economías locales, y generando producción, ingresos y trabajo”.

No obstante, y pese a ponderar que en su gran mayoría se están cumpliendo los protocolos sanitarios, especialmente en el sector privado, Kicillof advirtió que “si los contagios siguen aumentando, habrá que aplicar más restricciones”.

Por otra parte, durante el encuentro, se ratificaron las restricciones nocturnas para atenuar el avance del virus en la población, tales como el cierre de 1 a 6 horas para evitar las fiestas clandestinas y las reuniones de más de 10 personas. En sintonía, se anunciaron fuertes multas para quienes no lleven el tapabocas obligatorio y para quienes organicen, participen o sean dueños de inmuebles donde se realicen fiestas clandestinas.

A su turno, los intendentes expusieron la situación sanitaria en la que se encuentra su municipio y aprovecharon para plantear sus inquietudes respecto a la puesta en práctica de las restricciones.

Balance positivo de la temporada de verano

El gobernador de la provincia de Buenos Aires detalló que en lo que va la temporada de verano se otorgaron más de 1,3 millones de permisos para vacacionar en territorio bonaerense a través de la aplicación Cuidar Verano, que permitió que un tráfico turístico de más de 2,8 millones de personas.

“Si bien este número representa el 30% de movimiento durante un período estival normal, el balance es positivo”, señaló, para agregar que el destino el aglomera el 70% de los certificados para vacacionar a nivel nacional.

Fuente: www.argentina.ladevi.info