Axel Kicillof sobre la temporada de verano

 Axel Kicillof sobre la temporada de verano

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que desde el Gobierno se está “trabajando para que los que puedan y quieran se vayan de vacaciones, evitando brotes” de coronavirus, y destacó la necesidad de buscar puntos “intermedios”.

“No se puede ni cerrar todo, ni abrir todo. Hay que buscar una cosa intermedia”, explicó el mandatario.

Según se anunció, quienes viajen deberán contar con el Certificado Único Habilitante para Vacacionar, de la aplicación Cuidar Verano, y se especificó que no se exigirán testeos ni estadías mínimas para entrar a las ciudades.

“Va a haber temporada con estas reglas, hay que ir buscando soluciones a todo”, dijo el gobernador y agregó: “Planteamos esto para hacer una bandera de largada, para que se inicie el proceso de alquiler o reserva”.

En tanto, el mandatario justificó la decisión de no habilitar la temporada teatral en la recomendación de los expertos epidemiólogos de “evitar lugares de encierro”, pero reconoció no estar “cerrado a nada” en el caso en que desde ahora y hasta enero próximo “bajen los contagios”.

Con todo, evaluó que “toda actividad al aire libre será lo menos peligroso”, añadió que irá “evaluando la situación epidemiológica” y apuntó que, “si los contagios bajan, con protocolos, se podrá ver”.