Cabotaje: cómo serán los vuelos en octubre

 Cabotaje: cómo serán los vuelos en octubre

Luego de que Nación reanude los vuelos de cabotaje, los gobernadores deberán decidir si los permiten en su provincia o no.

Mientras se espera la confirmación del gobierno nacional, que anticipó su intención de reanudar los servicios aéreos de cabotaje entre el 12 y el 15 de octubre, las provincias se muestran receptivas a la idea, aunque la mayoría prefiere no anticiparse y dejar las definiciones para cuando finalmente se concrete la tan postergada medida.

El Ministerio de Transporte ya anticipó que si bien el Gobierno nacional será el que autorice la reanudación de los vuelos regulares, cada mandatario o mandataria provincial podrá decidir si quiere o no comenzar a recibirlos y podrá, además, disponer sus propios requisitos para el ingreso.

Algunas semanas atrás el ministro de Turismo, Matías Lammens, había señalado que había más de diez provincias no estaban dispuestas a recibir vuelos en octubre. Sin embargo ayer, en una conferencia de prensa, aseguró que la actitud de los mandatarios cambió. «Hasta que los que no estaban de acuerdo, ahora están de acuerdo», dijo.

Sin embargo, la reactivación aérea se concrete o no dependerá de la evolución de la situación sanitaria en cada provincia. Algunas anticiparon que si bien tienen el aeropuerto listo para operar, tomarán la decisión final con los últimos números en la mano.

Y además, en un primer momento, no se podrán abordar por turismo u otras razones no habilitadas hasta el momento, sino que los vuelos regulares llevarán a personal esencial y a personas con permiso para circular. De todas formas, en Transporte aseguran que servirá para probar el sistema y los protocolos y contribuirá indirectamente a la reanudación de los viajes por placer.

Fuente: www.lanacion.com