¿Cómo funcionará la devolución sobre consumos de turismo nacional?

 ¿Cómo funcionará la devolución sobre consumos de turismo nacional?

Ayer Andrés Krymer, Sub Secretario de promoción del MinTur dio detalles del bono del 50% para compras de servicios efectuadas hasta el 31 de diciembre.

Luego de la presentación de Gustavo Hani, presidente de Faveyt, el funcionario detalló cómo será la operatoria que entrará en vigencia los próximos días junto con la reglamentación de la Ley de Sostenimiento promulgada la semana pasada.

Tal como se anticipo, el comprador –que deberá ser persona física y no empresas- se deberá registrar en www.previaje.gob.ar y cargar sus datos básicos, junto con la factura de los servicios adquiridos. En el mismo sitio, se abrirá un registro de prestadores con nombre de la empresa y CUIT.

Una vez verificado los datos, se procederá a la emisión de una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación Argentina, donde se acreditara el reembolso.

– El mismo tendrá un máximo de $100 mil por persona y podrá ser aplicado a paquetes con transportación, alojamiento, opcionales, etc. sean estos adquiridos a través de agencias de viaje o comprados directamente por el consumidor al proveedor.

– Las facturas deberán detallar los servicios adquiridos.

– Los productos vendidos durante el mes de octubre de 2021 podrán ser utilizados en enero y febrero de 2021. Los vendidos en noviembre y diciembre se podrán utilizar entre marzo y diciembre del año que viene.

– El crédito reintegrado podrá consumirse en cualquier producto de la cadena turística, incluidos restaurantes, espectáculos, alquiler de automóviles, pasajes, etc. y podrán ser usados en cualquier lugar del país.

– El comercio vendedor deberá tener posnet habilitado para poder pasar la tarjeta con el crédito otorgado.

– Todo crédito no utilizado al 31 de diciembre de 2021, perderá su valor.

Fuente: www.reportnews.la