Con restricciones, vuelven los vuelos internacionales regulares

 Con restricciones, vuelven los vuelos internacionales regulares

Las líneas aéreas internacionales que quieran operar de forma regular en el país ya pueden hacerlo desde este lunes, aunque cumpliendo con protocolos sanitarios y solamente para transportar pasajeros argentinos que deban viajar al exterior.

Si bien las compañías ya podían programar vuelos comerciales especiales al extranjero, hasta el momento tenían ciertas limitaciones para entrar o salir del territorio nacional debido a que las fronteras se encuentran cerradas.

Sin embargo, días atrás el Gobierno confirmó que a partir del 19 de octubre estas empresas vuelven a estar habilitadas para operar de manera regular, aunque no implica una reapertura total del espacio aéreo, ya que todavía están vigente ciertas restricciones.
Es decir, lo que cambió a partir de este lunes es que los vuelos que antes eran considerados especiales pasaron a ser regulares; será condición de cada una de las compañías operar libremente para entrar y salir del país.

«Es para argentinos que quieran retornar al país. Era importante que pudiéramos volver a tener frecuencias habituales», explicó el ministro de Transporte, Mario Meoni; y aseguró que las líneas aéreas cumplirán con todos los protocolos necesarios para evitar la propagación del virus y sostuvo que “cumpliendo con el uso del barbijo durante todo el vuelo, se limitan al máximo las posibilidades de contagios”.

“No estamos limitando la cantidad de pasajeros en los aviones (que hacen trayectos de cabotaje). En los vuelos internacionales tampoco va a ser necesario eso, siempre y cuando se utilicen los barbijos tricapa, que son los que les estamos pidiendo a las aerolíneas que entreguen a los pasajeros antes de subir”, agregó.