Cruceros: El CDC afirma que vuelven en julio

 Cruceros: El CDC afirma que vuelven en julio

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos prometió que los cruceros podrían volver para el mes de julio.

En una carta destinada a los líderes de la industria, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) anticipó que podría autorizar el retorno de los cruceros para mediados de julio próximo. De hecho, también anticipó que no sería necesario como se había comentado inicialmente, la realización de “cruceros de prueba” antes de reiniciar las operaciones.

La única condición impuesta por CDC sería verificar que el 98% de los miembros de la tripulación y el 95% de los pasajeros estén completamente vacunados. En la carta el CDC afirma: “Esto coloca a los cruceros más cerca de la navegación en aguas abiertas antes”.

También se implementará que los pasajeros vacunados se puedan realizar solamente una prueba rápida al momento de embarcar, en lugar de los test PCR.

La carta del CDC parece, tácitamente, una respuesta a las recientes noticias de que Florida primero y Alaska después, presentarían una demanda judicial para conseguir la reapertura de la industria. Producto de la pandemia de Covid-19, el CDC emitió la CSO (Conditional Sailing Order, Orden de Navegación Condicional) que prohibió la operación de los cruceros por cuestiones sanitarias.

Posteriormente, la orden se fue actualizando para mantener su vigencia. A comienzos de abril, Roger Dow, presidente y director Ejecutivo de la US Travel Association, reflexionó: “El estándar de evidencia debe ser excepcionalmente alto, para las reglas que efectivamente marginan a ciertas industrias mientras se permite la reapertura de otras. Las restricciones han cobrado un precio desproporcionadamente alto en la industria de viajes y entre nuestros millones de trabajadores. La regla que impide las operaciones de cruceros es única y específica”.

“Es económicamente imperativo encontrar las vías para la reapertura, y la evidencia es clara de que un enfoque en capas permite la reanudación segura de los viajes. Nos unimos a las llamadas para identificar el camino correcto que conduzca a levantar la CSO y permitir la reanudación gradual de las operaciones de crucero lo más rápido posible”.

Fuente: argentina.ladevi.info