¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cada provincia?

 ¿Cuáles son los requisitos para ingresar a cada provincia?

Por ahora son 18 las provincias que establecieron los criterios para poder ingresar y permanecer en ese punto turístico. Todo lo que se sabe hasta el momento.

Son muchas las familias que ya comenzaron a tener dudas a la hora de viajar; ¿se necesita un hisopado? , ¿permiso? ¿aislamiento?, etc. Ante ello, cada provincia está ultimando los requerimientos, pero hasta el momento aún no está definido. De todas maneras la información estará consolidada en las próximas semanas, aseguran.

Las provincias actualizarán y flexibizarán cada uno de los requisitos por la temporada veraniega, y las restricciones serán otras, y hasta el momento son 18 las que establecieron los criterios para poder ingresar y permanecer en ese punto turístico.

La región del noroeste argentino (NOA), presentó los siguientes requisitos:

– Jujuy: se debe contar con Certificado Único Habilitante para Circulación y descargar la app CIUDAR. Los pasajeros sin residencia deben poseer obra social que tenga prestación en dicha provincia o en caso contrario, contratar un seguro de viajero.

– Salta: es necesario el certificado de circulación y la app SaltaCovid, como así también las pruebas serológicas.

– Tucumán: deberán presentar el Certificado nacional de circulación (CUIDAR). Una declaración jurada de la trazabilidad de los pasajeros arribados. Y al arribar, se realizarán estudios clínicos sobre parámetros vinculados a los síntomas compatibles con COVID-19.

– La Rioja: solicita que los pasajeros cuenten con certificado de PCR o test rápido de antígenos con resultado negativo menor a 72 hs.

– Santiago del Estero: DNI e hisopado negativo de hasta 72 hs, avalado previamente por el SIISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina). Al ingreso a la provincia se realizará un control a los pasajeros de temperatura y olfato, test de diagnóstico rápido y una declaración jurada que deberá firmar y tener descargada en su teléfono móvil para el seguimiento de los pasajeros que se hayan trasladado.

Las provincias que conforman el nordeste (NEA) de nuestro país solicitan:

– Misiones: se requiere certificado de COVID-19 negativo menor a 48 hs. Y en caso de no contar con el mismo se deberá realizar el test rápido de COVID-19 o PCR bajo su exclusivo gasto.

– Corrientes: los pasajeros deberán solicitar el ingreso a la provincia a través del trámite online en el sitio web.

– Chaco: se requiere que quien quiera hacer uso de tal opción obtenga el permiso provincial propuesto en el programa denominado “Volver a Casa”.

La región centro no difiere en cuanto a lo que solicita para poder hospedarse en los distintos destinos.

– Córdoba: el “Certificado Único habilitante para Circulación”. Descargar la app Cuidar.

– Santa Fe: se autoriza a viajar a la provincia a personal esencial y quienes deban realizar tratamientos médicos. Presentar “Certificado Único Habilitante Para Circulación”. Exhibir declaración jurada sobre estado de salud de la aplicación de la provincia de Santa Fe e información del viaje interprovincial.

Otras provincias:

– Chubut: presta conformidad y no informa requisitos.

– Mendoza: presta conformidad con la mayor cantidad de frecuencias que la logística dispuesta en conjunto con las empresas permita, y con las personas que necesiten o pretendan viajar a la provincia por motivo alguno.

– Neuquén: deberán portar Certificado de Circulación “CUIDAR” para actividades esenciales, y/o constancia de turno médico, someterse a control de síntomas (temperatura) antes de la partida y al arribo del vuelo.

– Río Negro: los pasajeros deberán presentar Certificado COVID-19 negativo realizado con un máximo de 48 hs de antelación a los traslados.

– San Juan: se requiere para el ingreso a la provincia el certificado de PCR negativo menor a 72 hs, exceptuando los menores de 6 años que no están obligados a presentar dicho certificado. Además, se exige exhibir la app CIUDAR.

– San Luis: se presta conformidad para personal esencial y razones de salud. Para los pasajeros que ingresen/egresen de la provincia será requisito indispensable portar con la autorización de ingreso/egreso gestionada a través de la página web, la que deberá ser acreditada y visada previo a embarque por personal autorizado.

– Santa Cruz: Aislamiento de los pasajeros por 14 días en un hotel o dispositivo de aislamiento certificado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de cada localidad. La provincia no requiere un PCR negativo.

– Tierra del Fuego: la provincia requiere una constancia de PCR negativo con antelación no mayor a 72 horas o IGG positivo hasta 30 días previos al vuelo.

Las especificaciones finales se determinarán en los días venideros con los distintos protocolos en cada una de las regiones. El objetivo es evitar lo que está sucediendo en Europa. La segunda ola que transitan muchos países con el COVID-19 es una meta a sortear que tiene la industria turística de cara a la temporada que se avecina.

Fuente: Infobae