Desde septiembre, Uruguay permitirá el ingreso de propietarios extranjeros vacunados y con PCR negativo

 Desde septiembre, Uruguay permitirá el ingreso de propietarios extranjeros vacunados y con PCR negativo

Además, a partir del 1° de noviembre quedará habilitado el ingreso de extranjeros en general.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció una apertura de las fronteras al ingreso de extranjeros en dos etapas.

La primera será desde el 1 de septiembre para los que tengan propiedades en el país y sus familias; y la segunda en noviembre para todos los extranjeros.

Esto se aplicará solamente a aquellos que hayan completado el proceso de inmunidad con doble vacuna, y que tengan tests de PCR negativo de Covid.

En este sentido, el mandatario dijo: “Vamos a tener una inmunización por encima del 75%, si la gente se sigue vacunando, vamos haber dado la tercera dosis casi en su totalidad, y ese primero de noviembre vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros a nuestro país que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo”.

Y agregó: “El primero de noviembre, dos meses después, la apertura de fronteras va a ser mayor. Vamos a tener una inmunización por encima del 75%, si la gente se sigue vacunando, vamos haber dado la tercera dosis casi en su totalidad, y ese primero de noviembre vamos a autorizar el ingreso de todos los extranjeros a nuestro país que estén inmunizados y que tengan un PCR negativo”.

La habilitación a propietarios incluye a sus familias, con la aclaración de que a los menores de edad entre 12 y 18 años que no estén vacunados igualmente se les permitirá ingresar. En ese caso, el grupo familiar deberá cumplir cuarentena en territorio uruguayo.