El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche

 El Gobierno autorizó la reapertura de la actividad turística en Bariloche

A través del Boletín Oficial, el Gobierno informó que Bariloche reabrirá la actividad turística.

El Gobierno habilitó a partir de este jueves, y con una prueba piloto, la actividad turística en San Carlos de Bariloche, que había sido interrumpida por la pandemia del coronavirus desde marzo.

Por medio de la decisión administrativa, publicada hoy en el Boletín Oficial, el turismo volverá a la ciudad perteneciente a la provincia de Río Negro, pero será con numerosos protocolos y con un límite de hasta 500 personas exclusivamente del Alto Valle rionegrino.

Según detalla el documento, “se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio de Covid-19”.

Además, desde la provincia deberán dictar las reglamentaciones necesarias para el desarrollo de las actividades, “pudiendo el gobernador implementarlas gradualmente, suspenderlas o reanudarlas, en el marco de sus competencias territoriales, en virtud de las recomendaciones de la autoridad sanitaria local y conforme a la situación epidemiológica y sanitaria”.

Y en forma semanal, también se deberá remitir al Ministerio de Salud de la Nación toda la información que se le requiera para evaluar la trayectoria de la enfermedad y la capacidad del sistema sanitario para atender a la población. “Si la autoridad local o provincial detectare un signo de alerta epidemiológico o sanitario, deberá comunicarlo de inmediato a la autoridad sanitaria nacional”, advierten.

Fuente: www.lanacion.com