El gobierno bonaerense anticipó que se van a restringir los viajes al exterior

 El gobierno bonaerense anticipó que se van a restringir los viajes al exterior

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, anticipó que cuando se renueve el decreto de distanciamiento social por la pandemia se reforzarán las restricciones para quienes viajen a países donde circulan las cepas británica y brasileña.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que ante el surgimiento de nuevas variantes del coronavirus que surgen en el exterior, el Gobierno analiza diferentes medidas, entre las cuales, está la de limitar los viajes a países limítrofes.

“Nosotros en estos momentos tenemos 7.000 turistas que tienen que regresar al país que están en estos lugares, por lo tanto, a partir del decreto que se renueva el día 12 de marzo se va a restringir muy fuertemente la salida de nuevos turistas hacia las regiones de circulación del virus”, adelantó.

“En cuanto a los que regresen, van a tener un sistema de cuarentena, se está estableciendo qué modalidad se va a difundir; cada provincia podrá usar metodologías mixtas, pero la idea es que sea un control muy, muy fuerte; que cumplan por lo menos 10 o 14 días con un PCR para que el virus no se disperse en nuestro país”, agregó el funcionario.

Y continuó: “Hay preocupación por tres variantes. En América no hay registro de ingresos ni circulación comunitaria en ningún país de la cepa sudafricana. La famosa cepa inglesa o británica llegó a tener 4 o 5 detecciones en nuestro país y que aún no logró expandirse”.