El gobierno estableció nuevos requisitos para ingresar al país

 El gobierno estableció nuevos requisitos para ingresar al país

A través de la Decisión Administrativa 1316/221 publicada en el Boletín Oficial, las nuevas medidas para el ingreso al país fueron oficializadas.

La medida fue tomada a partir del aumento de casos y contagios de coronavirus en el país. Esta le otorgará más herramientas al personal de las empresas de transporte; aéreo, marítimo y terrestre; para garantizar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes.

«Previo al inicio del viaje hacia la Argentina, los operadores de medios de transporte aéreos, fluviales y marítimos de pasajeros internacionales deberán sin excepción comprobar que el pasajero haya declarado el cumplimiento de los extremos definidos como requisitos sanitarios» explica el documento.

De esta manera, los pasajeros que ingresen al país deberán presentar: una declaración jurada exigida por la Dirección Nacional de Migraciones completada al menos 48 horas antes del inicio del viaje; una prueba de PCR negativa realizada en el país de origen 72hs antes del inicio del viaje; un certificado que acredite haber completado el esquema de vacunación al menos 14 días previos al ingreso al país y quienes resulten casos positivos/sospechosos/contactos estrechos deberán tener un seguro de salud Covid-19, con cobertura de internación, aislamiento y traslados sanitarios.