El Gobierno restringirá vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile

 El Gobierno restringirá vuelos a Europa, Estados Unidos, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, México y Chile

El Gobierno descartó, por el momento, el cierre total de fronteras para intentar prevenir el arribo de las nuevas cepas de coronavirus.

Sin embargo, restringirán los vuelos desde México, Europa, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Chile, Estados Unidos y Brasil. Además, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el presidente Alberto Fernández extenderá el aislamiento, social, preventivo y obligatorio en todo el país.

La medida se mantendrá vigente hasta el 9 de abril y el cronograma de vuelos y la cantidad máxima de pasajeros que podrán ingresar y egresar del país serán definidas por el área de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y la cartera de Salud.

Según la presentación que realizaron desde el área de Salud, la recomendación es reducir un 30 por ciento la cantidad de vuelos con Chile, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú. Mientras que, desde Brasil, México y Europa, la restricción será de un 20 por ciento. El flujo de gente que viaja a Estados Unidos se reduciría un 10 por ciento.

Además, se suspenderá el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes. En el DNU se dispondrá que para salir e ingresar al país, los argentinos y residentes deberán presentar un test de PCR negativo y tendrán que realizar una cuarentena obligatoria de siete días. También se resolvió que los viajes al exterior se realizarán exclusivamente a través del aeropuerto internacional de Ezeiza o desde San Fernando.