Emirates ya vacunó a todo su personal

 Emirates ya vacunó a todo su personal

Emirates se ha convertido en una de las primeras aerolíneas del mundo en operar un vuelo con el personal que atiende a los clientes en cada punto de contacto del viaje vacunados y el vuelo EK215 de Los Ángeles a Dubai `fue el primero en operar en esa condición.

La aerolínea con sede en Dubai señalo que cerca de 26.000 miembros de su fuerza laboral de aviación de primera línea ya se han vacunado con dos dosis. En este caso, incluyó a los empleados de check-in, seguridad, sala de clase ejecutiva y de primera clase y puerta de embarque, así como a ingenieros, pilotos y tripulación de cabina que tomaron la decisión de estar completamente vacunados.

También recibieron las dosis los equipos de carga y manejo especial del proveedor de servicios del aeropuerto, así como los equipos de que trabajan en carga y logística.

La compañía lanzó su campaña de vacunación hace poco más de un mes y, desde entonces, cerca del 44% de la fuerza laboral de aviación de primera línea del Grupo en los Emiratos Árabes Unidos ha recibido ambas dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech o Sinopharm.

El director de operaciones de Emirates Airlines, Adel Al Redha, dijo: “Proteger a nuestra gente con vacunas es importante, para ellos, para nuestra comunidad, para el buen funcionamiento de nuestras operaciones y también para nuestros clientes, ya que introduce una capa adicional de protección cuando viajan con nosotros”.

“Hemos visto una respuesta muy positiva con una gran demanda y aceptación de la vacuna COVID-19 por parte de nuestros colegas, y hay un impulso continuo en la tasa de vacunaciones en todo el negocio”.

Con los centros de vacunación del Grupo funcionando 12 horas al día, todos los días de la semana, casi 5,000 tripulantes de cabina y de cabina de vuelo, además de miles de empleados en otras funciones, han optado por recibir ambas dosis de la vacuna Covid-19.

Al Redha dijo: “También confiamos en que con más personas vacunadas, junto con sólidas medidas de seguridad, todos podemos esperar la flexibilización de las pautas de entrada a la frontera para muchos países”.

Los Emiratos Árabes Unidos tienen actualmente una de las tasas de vacunación más altas del mundo para sus ciudadanos y residentes mientras lucha para frenar la propagación del COVID-19. Hasta ahora, han administrado más de 5,4 millones de dosis de vacuna, y la tasa de distribución del país es de 55,27 dosis por cada 100 personas, lo que la sitúa como la segunda más alta en el mundo.

Fuente: www.reportnews.la