FEHGRA destacó la prueba piloto en Bariloche para el retorno del turismo

 FEHGRA destacó la prueba piloto en Bariloche para el retorno del turismo

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina remarcó la importancia de plasmar estrategias para retomar de manera segura las actividades turísticas.

A principios de octubre, el Gobierno nacional exceptuó, como «prueba piloto», del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) a actividades relacionadas con el turismo en la ciudad de Bariloche; donde se admitió a 500 visitantes de localidades del Alto Valle de Río Negro, quienes se alojaron por siete días en establecimientos hoteleros habilitados.
Ayer, FEHGRA reconoció el éxito de la medida.

“La experiencia de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro, da un aliento a muchos destinos turísticos que tienen la posibilidades de replicar la medida con aperturas parciales, con aumento de cupos en forma progresiva, planificando de manera segura el retorno del turismo nacional”, expresó Graciela Fresno, presidente de FEHGRA.

Y agregó que la hotelería, la gastronomía y el turismo conforman el gran pilar económico de muchas comunidades, y que por eso, es relevante empezar a proyectar un camino de recuperación para recobrar a futuro estas actividades que están absolutamente diezmadas por la pandemia: “Nuestro sector es el más golpeado y sabemos que será el último en recuperarse. La destrucción de empresas hoteleras y gastronómicas es el doble que en el resto de la economía nacional”.

Por otra parte, Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Bariloche, indicó que “Nuestra ciudad fue elegida para hacer la primera prueba piloto del Turismo. Casi 100 establecimientos se han inscripto y preparado para recibir a residentes rionegrinos. Nos hemos capacitado para la aplicación de los protocolos para garantizar el éxito de la prueba y poder proyectarnos para el verano como un destino apto para recibir turistas”.

Y remarcó que en este proceso realizaron muchas reuniones con actores del sector público para consensuar tiempos, protocolos, evaluar la situación de la ciudad: “El trabajo mancomunado de Municipios, Provincias y privados permitió el avance de esta primera apertura. Esperamos prontamente la apertura total de rutas y medios de transporte terrestres y aéreos para lograr la normalización de la actividad, generando trabajo, que tanta falta hace”.

Fuente: www.hostnews.com.ar