Fin de semana largo: Prueba piloto

 Fin de semana largo: Prueba piloto

Se eligieron destinos cercanos y económicos. El desembolso promedio diario fue de $1950 y se trasladó un 26% menos de gente de la que lo hubiera hecho en condiciones normales, según datos de CAME.

Después de casi nueve meses en los que no hubo turismo por las restricciones en el marco de la pandemia, en el primer fin de semana largo en el que se retomó la actividad viajaron por el país 530.000 turistas según estimaciones oficiales y de acuerdo con los datos de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con un gasto promedio diario de $1950 por visitante y una estadía promedio de 3,8 días.

“El movimiento del fin de semana largo es una gran noticia para un sector tan importante para la economía nacional, con un nivel de ocupación alto en los principales destinos del país”, afirmó el ministro de Turismo, Matías Lammens. “Esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano”, agregó. Desde el Gobierno realizarán una campaña masiva de concientización para que se cumplan los protocolos.

En cuanto a destinos, los más elegidos por los porteños y bonaerenses fueron Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, el Partido de la Costa y Monte Hermoso.
Pero también, hubo una gran afluencia turística en destinos de montaña como San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Bariloche.
En Ushuaia, después de 266 días volvió a salir el Tren del Fin del Mundo.

Para incentivar el sector, desde el Ministerio de Turismo mantienen el Plan Previaje, donde las compras que se realicen para 2021 tendrán un reintegro del 50 por ciento. Hasta el 11 de diciembre es el plazo para compras para vacacionar en febrero y luego el beneficio será para viajes a realizarse en el resto del año.