La provincia de Buenos Aires no exigirá test de PCR

 La provincia de Buenos Aires no exigirá test de PCR

Los turistas que visiten la Costa Atlántica o cualquier territorio bonaerense durante el verano no deberán presentar una prueba de PCR.

«No vamos a pedir un test de PCR a quienes ingresen durante la temporada de verano a los distritos del territorio bonaerense”, declaró el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, quien explicó que los pacientes asintomáticos tienen baja o casi nula capacidad de contagio, por lo cual “es inútil pedir un PCR».

Asimismo, señaló que el control en la Costa Atlántica será sobre los contactos estrechos; al tiempo que instó a la responsabilidad colectiva, e indicó que la vacuna ayudará muchísimo.

«Estamos comenzando a instrumentar un reforzamiento del seguimiento de contactos estrechos. Esa política durará todos estos meses de verano para aprovechar esta baja de contagios y para seguir aplastando la curva lo más que se pueda», manifestó Gollan, quien sostuvo que «si llega a haber una segunda ola, lo mejor es partir de tasas bajas de casos”.

Por otra parte, enfatizó que durante el verano será fundamental «seguir con las medidas de control y distanciamiento, el uso de barbijos, alcohol y el cumplimiento de protocolos».

Al respecto, desde la cartera de Turismo de la provincia de Buenos Aires ratificaron que esta decisión mejora las expectativas de aquellas personas y familias que se encuentran buscando un lugar para vacacionar y podrían optar por la Costa Atlántica.

Fuente: www.argentina.ladevi.info