La vuelta de los vuelos y buses

 La vuelta de los vuelos y buses

El último DNU publicado en el Boletín Oficial, el pasado 12 de Octubre, eliminó la prohibición de vuelos y buses; sin embargo, todavía no se permite el turismo. Con lo cuál, la reanudación de vuelos y viajes en buses será inicialmente para los trabajadores esenciales y quienes deban realizar viajes por alguna urgencia o tratamiento médico.

De esta manera, no hay fecha precisa para la vuelta del turismo. El ministro, Matías Lammens, aseguró que la idea es que sean «cuanto antes, siempre y cuando eso no malogre todo lo obtenido en materia sanitaria». De todos modos, explicó que tras el experimento de abrir el turismo en Bariloche, la intención es «reproducir la situación con diversos experimentos más, en otros destinos».

Con respecto a las rutas, el ministro de transporte, Mario Meoni, precisó que se le pidió a las provincias que manifestaran su postura. Es decir, si están de acuerdo en recibir vuelos y buses o no.
Además, dijo que como Aeroparque permanecerá cerrado hasta febrero/marzo del año que viene, todos los vuelos saldrán desde Ezeiza hasta ese entonces.

Por otra parte, Meoni explicó que debido a que los aviones utilizan tecnología de filtrado de aire HEPA, utilizado en los quirófanos sanitarios, los aviones no tendrán limitación de capacidad; pero sí se limitará el número de asientos disponibles en buses y trenes.

Por último, refiriéndose al regreso de la «normalidad», Paola Tamburelli sostuvo que «La pandemia generó un impacto muy grande no solo en Argentina sino en todo el mundo. Las estimaciones que se están manejando a nivel global es tres años. Puede ser que en Argentina sea un poco antes por su extensión».
«Como autoridad aeronáutica queremos que sea cuanto antes, pero debemos superar la desconfianza de los pasajeros a enfermarse. La pandemia trajo mucha consecuencia.»

Fuente: argentina.ladevi.info