Las aerolíneas reprogramaron sus vuelos regulares para el 19 de octubre

 Las aerolíneas reprogramaron sus vuelos regulares para el 19 de octubre

En el sector aerocomercial se esperaba para esta semana el reinicio de los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje. Es más: hasta último momento, la expectativa era que el anuncio oficial fuera realizado por el presidente Alberto Fernández, el viernes pasado, durante la presentación de las medidas de extensión de la cuarentena.

Sin embargo, ante la falta de confirmación sobre la fecha de regreso de las operaciones, las aerolíneas que operan en el mercado interno ya reprogramaron el reinicio de sus vuelos regulares a partir del lunes 19 de octubre.

El reinicio de los vuelos se esperaba en primer lugar, para el 1º de septiembre, la fecha a partir de la que estaba permitida la venta de pasajes, según una resolución de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). Luego, la fecha de partida se trasladó al 1º de octubre y más recientemente a mediados de este mes, según declaraciones del ministro de Transporte, Mario Meoni.

Ahora, se espera que la fecha llegue a fines de esta semana.

Con todo, una vez que se reinicien los vuelos no estarán disponibles para todos. Solo podrán volar quienes cuenten con permisos vigentes para circular, por ejemplo, por razones laborales, médicas o de reencuentros familiares. “Siempre con los pasajeros establecidos por el decreto, que en este caso permite a personal esencial y a quienes deban hacer tratamiento médico con acompañante. Estas categorías pueden ser ampliadas por el jefe de gabinete”, detallaron desde el ministerio. Pero no estarán habilitados los viajes para realizar turismo.

Tampoco se sabe todavía, qué provincias recibirán o no vuelos.

Fuente: www.infobae.com