Los pasajeros que arriben a EEUU deberán hacer una cuarentena al llegar

 Los pasajeros que arriben a EEUU deberán hacer una cuarentena al llegar

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo ayer que los pasajeros que lleguen a Estados Unidos deberán pasar por una cuarentena a su llegada al país, como parte de una serie de decretos para contener la pandemia del coronavirus.

“Además del uso de tapabocas, todos aquellos que viajen a Estados Unidos desde otro país deberán realizarse una prueba antes de subirse al avión y realizar una cuarentena cuando lleguen”, anunció Biden en una conferencia en la Casa Blanca.

La exigencia de una prueba ya había sido ordenada por el Gobierno anterior de Donald Trump en sus últimos días en el poder, pero el aislamiento era sólo una recomendación.

En la orden ejecutiva se señala que se debe cumplir con las recomendaciones del Centro del Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Según recomienda la guía publicada en el sitio oficial del organismo sanitario, las cuarentenas deben ser de por lo menos diez días. Además del aislamiento, las personas deberían controlar su temperatura corporal y mantener un registro de posibles síntomas de Covid-19.

El CDC agrega que es posible lograr una reducción de días en la cuarentena, aunque queda sujeto a la decisión de autoridades locales. Tras un segundo test negativo (que debe ocurrir entre tres y cinco días después de la fecha de viaje), se podría cortar el periodo de aislamiento a siete jornadas.

El gobierno abrió un plazo de 14 días para implementar la orden del CDC que exige test negativo de Covid-19 antes de viajar.

Además, el CDC recomienda una cuarentena posterior de 7 días.