Mitad de los países redujeron las restricciones en el turismo

 Mitad de los países redujeron las restricciones en el turismo

El 53% de los países flexibilizaron las restricciones de viajes, pero sólo dos las levantaron completamente.

Cinco de cada diez destinos flexibilizaron las restricciones de viajes impuestas como consecuencia del Covid-19. Sin embargo, de acuerdo al informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), la desescalada es lenta y parcial: de los 115 países que suavizaron las medidas, sólo dos levantaron totalmente las barreras a los viajes.
Al mismo tiempo, hay 93 destinos (el 43% del total) que continúan manteniendo sus fronteras completamente cerradas al turismo.

De ese modo, la OMT trató de determinar los factores que están influyendo en las decisiones de los destinos de atemperar las medidas y el informe mostró que los países que redujeron las restricciones de viajes tienen por lo general infraestructuras de salud e higiene de nivel alto o muy alto, además de tener unas tasas de infección comparativamente bajas.

Por otra parte, el informe arrojó datos que muestran que más de la mitad de los destinos que mantienen completamente cerradas su fronteras al turismo se encuentran entre los países más vulnerables del mundo.

En relación a esto, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó: “Estamos preocupados por aquellos destinos que todavía restringen por completo los viajes, especialmente allí donde el turismo es vital y el desarrollo económico y social se encuentra amenazado”.

Más información en argentina.ladevi.info