¿Qué quieren los pasajeros para volver a viajar?

 ¿Qué quieren los pasajeros para volver a viajar?

Un nuevo informe de WTTC analiza las tendencias y demandas de los pasajeros para volver a viajar.

Un nuevo estudio del Consejo Mundial de Viajes y Turismo vuelve a plantear la idea de que solo el 17% de los viajeros globales dicen que pospondrán el viaje hasta recibir una vacuna, es decir que el resto de las personas quieren viajar una vez superada la fase crítica de la pandemia.

Sin embargo, otros datos revelan que la reactivación traerá consigo un cambio en el modo que se expresará la demanda del turismo. Por ejemplo, el 70% de los viajeros en América del Norte realizarían reservar sólo si la política de cancelación fuera gratuita.

Asimismo, el estudio mostró que seis de cada diez personas piensan que su primer viaje será local, ya que tienen en cuenta el riesgo que implica visitar otros países.
Según el informe, incluso en los destinos considerados «seguros», los viajeros seguirán siendo cautelosos frente a la posibilidad de futuros brotes y por miedo a no poder volver a sus casas en caso de un cierre de fronteras imprevisto.

Por otra parte, más allá de lo sanitario, para WTTC, el criterio de sostenibilidad en la experiencia del viajero será muy valorado; el informe recoge que el 73% de los consumidores afirman que las políticas de sustentabilidad de las empresas influirán en la elección de las marcas de los productos y servicios.

De esta manera, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ofrece recomendaciones sobre cómo el sector puede garantizar una recuperación más acelerada:

– Apertura de fronteras: eliminar las restricciones de viaje.
– Estándares comunes de salud y seguridad, acordados entre el sector público y privado.
– Esquemas de apoyo a los trabajadores: brindar protección a la nómina y subsidios salariales.
– Incentivar los viajes para que el consumidor decida viajar.
– Estimular prácticas de sostenibilidad: proporcionar incentivos para fomentar la implementación de medidas de sostenibilidad dentro del sector privado.

Fuente: www.argentina.ladevi.info