Requisitos para viajar a la costa

 Requisitos para viajar a la costa

A partir del 1 de diciembre cualquier ciudadano podrá vacacionar en las zonas de la provincia de Buenos Aires que se encuentren en instancia de distanciamiento social (Dispo), como por ejemplo la Costa Atlántica.

La gestión de Axel Kicillof oficializó la autorización del desarrollo del turismo a partir del 1 de diciembre próximo y hasta el 4 de abril de 2021, a través de la resolución conjunta 109 de Jefatura de Gabinete y el ministerio de Producción bonaerense.

Esa resolución planteó que el inicio y la continuidad esas actividades “quedarán sujetos al estricto cumplimiento de los protocolos que oportunamente aprueben” las autoridades de la provincia de Buenos Aires.

Para poder viajar al territorio bonaerense, los turistas deberán obligatoriamente tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19, que deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular, pero no se necesitará de una prueba de PCR negativo.

En la provincia de Buenos Aires la aplicación «Cuidar» será de uso obligatorio, dado que allí estará a disposición el permiso y el turista podrá mostrar su celular a las autoridades cada vez que se lo soliciten en los retenes que hay en las rutas y en los ingresos a las ciudades. Además, se deberá ingresar los datos de la estadía, hotel, casa, campings, o donde sea que uno se hospede; así como también las fechas de la misma.

Fuente: www.losandes.com.ar