Turismo estudiantil: la Defensoría del Turista pide respuestas

 Turismo estudiantil: la Defensoría del Turista pide respuestas

Tras la sanción de la ley de Turismo, el MinTurDep se reunió con la Defensoría del Turista para evaluar el presente y futuro del turismo estudiantil.

En el marco de la reciente aprobada Ley de Turismo, los viajes de egresados a la deriva y esperando el reinicio de las clases, la Defensoría del Turista de Buenos Aires, a cargo de Carlos Palmiotti, se reunió con autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para conseguir respuestas sobre el futuro del turismo estudiantil, en especial los viajes de egresados.

Presentaron los reclamos que llegaron al organismo referidos a esta clase de turismo y detallaron que existen muchos casos en donde a las familias les resulta imposible afrontar el pago de las cuotas frente a la crisis económica que se está viviendo.

Asimismo, comunicaron que hay familias que optaron por no realizar los viajes, reclamando la devolución del dinero, sin embargo «Las agencias no brindan una respuesta certera».
Al respecto, desde MinTurDep recordaron que los reclamos se están resolviendo mediante la reprogramación de los viajes; al tiempo que enfatizaron que resulta muy difícil proceder a las devoluciones por el estado crítico en que se encuentran las agencias.

Para terminar, ambos organismos acordaron continuar con un canal directo de comunicación y próximamente retomar las reuniones para avanzar sobre los temas tratados, brindar una mejor respuesta a los reclamos referentes a las temáticas planteadas y otros que vayan surgiendo en relación a la reciente ley y el turismo estudiantil.

Más información en argentina.ladevi.info