Uruguay cierra sus fronteras

 Uruguay cierra sus fronteras

Por el avance del coronavirus, Uruguay suspende el ingreso al país.

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou anunció la implementación de una serie de medidas restrictivas de cara al aumento de casos de COVID-19.

La más importante de las medidas anunciadas el miércoles es el cierre de las fronteras del país.

“Se suspenderá el ingreso al país entre los días 21 de diciembre y 10 de enero próximo por cualquier vía. Quedan exceptuados aquellos uruguayos o residentes que al día de la fecha hayan adquirido sus pasajes.” resalta el documento emitido.

Además, tras una reunión con su Consejo de Ministro, el mandatario anunció también restricciones y cambios en el aforo en los ómnibus y los comercios, y también la suspensión de los espectáculos públicos, entre otras medidas preventivas.

Por otra parte, como «recomendación» y «como han hecho otros países», dijo Lacalle Pou, se sugiere establecer un máximo de diez personas en reuniones de fin de año. En esa misma línea, se coordinará la extensión del horario de todos los comercios, incluidos los shoppings, para evitar las aglomeraciones.

En tanto, la actividad comercial de restaurantes, bares, pubs y similares no se podrá extender más allá de la medianoche.