Ya se encuentra disponible el formulario para ingresar a la Costa

 Ya se encuentra disponible el formulario para ingresar a la Costa

En la web del gobierno nacional ya se puede tramitar el “Certificado Verano”, requisito especial para habilitar viajes con fines turísticos.

El gobierno nacional ya habilitó a través de su web oficial un minisitio para tramitar el “Certificado Verano”, el permiso especial con el cual se permitirán los viajes con fines turísticos en medio de la pandemia de coronavirus. Es el único requisito obligatorio para viajar en el verano.

El permiso lleva el nombre de Certificado Verano y se debe tramitar en la web del gobierno nacional: argentina.gov.ar/verano. Una vez iniciado, el mismo puede ser descargado para imprimirse, o bien, descargar la aplicación CuidAr y el mismo se mostrará automáticamente.

A la hora de iniciar el trámite, la web pedirá en primer término la tenencia de documento nacional de identidad y consultará a qué destino se propone viajar. Una vez seleccionada la provincia y ciudad el sistema habilitará un formulario en el que se solicitan datos personales y del grupo familiar en su conjunto. Además, se solicitan datos puntuales sobre la estadía.

Este trámite reemplaza a todos los anteriores y es el que deberán realizar los Turistas y propietarios no residentes.